En el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá se presentó un grave caso de negligencia luego de que la familia Osorio Pinzón denunciara que un miembro de su familia falleció a causa de la poca importancia que se le dio a este caso. La denuncia estaría dirigida al aeropuerto El Dorado y a la EPS Colsanitas.

La familia viajaría de Bogotá a Medellín en la aerolínea de Avianca, pero el día del viaje mientras la familia Osorio Pinzón se encontraba en la sala de espera, el hijo mayor de esta pareja presentó problemas de cardiopatía. Ante esta emergencia, el niño fue trasladado al centro de atención de la aerolínea Avianca y después fue enviado al centro médico del Aeropuerto, en donde opera Colsanitas.

“Santiago mi hijo mayor, quien tenía una cardiopatía de base, y discapacidad física e intelectual producto de una hipoxia en una de sus cirugías, comenzó a toser con sangre y tuvo saturaciones de oxigeno muy bajas, mientras esperamos entrar a la sala de espera”, dijeron en el comunicado los familiares de la víctima.

El niño recibió atención en el Centro Médico Colsanitas del Aeropuerto El Dorado, pero sin ninguna valoración de alguno de los profesionales, lo único que hicieron fue suministrarle oxígeno y no más. De manera inmediata los familiares se comunicaron con el cardiólogo que lo trataba y el profesional solicitó que debía ser trasladado con urgencia en una ambulancia a un centro especializado.

Seguido de esto, los familiares informaron que necesitaban el servicio de ambulancia para trasladar al menor hasta un centro médico especializado, pero la médica que los atendió dijo que no era necesario utilizar una ambulancia para trasladarlo, a pesar de que en el aeropuerto había dos de estos vehículos disponibles.

“Santiago fue ingresado por urgencias y trasladado de inmediato a la UCI cardiovascular pediátrica en la Fundación Cardio Infantil, en donde el pasado martes 17 de agosto falleció asociado al episodio que inicio en el aeropuerto”, expresaron en el comunicado. Debido a esto la familia se encuentra desconsolada, pues la negligencia de parte del Aeropuerto de Bogotá y Colsanitas influyó en este trágico desenlace.

Categories: Judicial