En un video realizado por la concejal cucuteña Carime Rodríguez, se hace la denuncia de cómo el menor de edad, pese a su delicado estado de salud no recibe los servicios médicos correspondientes.

Con mucha preocupación fue conocida la historia del pequeño Juan Diego Heredia, un niño de la ciudad de Cúcuta que padece parálisis cerebral y cuyo estado de salud es actualmente muy preocupante, ya que según declaraciones de su madre, el pequeño se encuentra en una situación de vulnerabilidad en el que requiere de cuidados especiales que hasta el momento han sido todos negados.

En el video que comienza con las palabras de Carime sobre la labor que viene realizando con la ciudadanía, da paso al testimonio de la madre cuidadora del menor, Luzmari García García, quien explica los problemas de salud de Juan Diego a causa de su parálisis, y como esto ha derivado en un fuerte retraso en su desarrollo y otros problemas más.

La madre quien no puede evitar mostrarse ansiosa por sus situación, cuenta que actualmente no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Estado y que se encuentra en condición de pobreza extrema, lo que hace que su labor de cuidar al niño sea aún más difícil por todos los costos que genera su debida atención.

Sumado a las dificultades económicas, Luzmari dice que la Nueva EPS, entidad de salud a la que está afiliado el menor, no le ha hecho entrega de los pañales desde el mes de agosto, y que pese a tener una tutela y un incidente de desacato sobre la misma, no le pueden dar entrega de los pañales por un supuesto problema en el sistema.

Al final del video, la concejal Rodríguez pide a las autoridades competentes que se atiendan este tipo de casos, y que teniendo en cuenta que actualmente se debate la Reforma a la Salud, situaciones como la del pequeño Juan Diego no pueden seguir sucediendo.

A continuación el video sobre el menor afectado:

Categories: Nación