Ante lo elevado de los precios en los útiles escolares, algo que también subió de precio como la mayoría de productos en Colombia, el menor se las ingenió para poder comprar sus cosas.
Ante lo elevado de los precios en los útiles escolares, algo que también subió de precio como la mayoría de productos en Colombia, el menor se las ingenió para poder comprar sus cosas.
Hace pocas semanas, miles de estudiantes de todo el país ingresaron a sus colegios, por lo que a muchos padres de familia les tocó hacer un gran esfuerzo por conseguir todos los útiles escolares que habían solicitado las instituciones educativas, siendo cada vez más productos y de un valor sumamente elevado.
Como era de esperarse, muchas familias de escasos recursos no pudieron hacerle frente a ese gasto, teniendo que hacer todo tipo de cosas para poder conseguir el dinero para comprar los útiles de sus hijos. Un caso de estos se presentó en un colegio de Chiquinquirá, en Boyacá, donde un niño tuvo que hacer una rifa en redes sociales para ayudar a su mamá a comprar los útiles escolares para él y a todos sus hermanos.
Se trata del joven Stiven Vargas, quien es el protagonista de esta conmovedora historia de compromiso y ganas de salir adelante junto a su familia, pues al ver que su madre no tenía el dinero necesario, decidió no quedarse con los brazos cruzados y realizar una rifa para que la carga económica pudiese ser más llevadera.
Pese a que su mamá trabaja todos los días vendiendo empanadas, esta asegura que no todos los días son buenos y que hay ocasiones en las que no logra conseguir lo necesario para el estudio de sus tres hijos, haciendo que ya la compra de útiles escolares fuera algo casi imposible.
Ante esta situación, el joven de 15 años decidió publicar el talonario de la rifa en redes sociales, donde rápidamente se hizo viral pues conmovió a cientos de usuarios en redes sociales, no solo de Chiquinquirá sino de varios lugares del país, donde manifestaron su interés de querer ayudarlo.
Una de estas personas fue el subcomandante de la Policía de Boyacá, coronel Juan Felipe Montoya, quien contó ante un medio nacional la sorpresa que le tenían a Stiven y a todos sus hermanos, pues estaban listos todos los útiles escolares para cada uno de ellos.