Rompiendo la tendencia de noticias negativas que han inundado la actualidad nacional durante el actual aislamiento obligatorio, la misma necesidad provocada por la cuarentena respecto al sostenimiento de las familias menos favorecidas dio como resultado una de las “equivocaciones” más conmovedoras que se recuerden en los últimos años.

Todo parte luego de que el niño identificado como Santiago Carmona, quien se encontraba atento al programa ‘Tu Casa’ transmitido por el Canal RCN, intentó comunicarse con su presentador Iván Lalinde, quien promocionó el premio de 200.000 pesos para las primeras llamadas al programa, por lo que el menor salió corriendo a comunicarse, sin embargo, terminó haciendo contacto con miembros de Caracol Radio.

El pequeño, oriundo del municipio de Duitama en el departamento de Boyacá, marcó insistentemente el número conseguido, creyendo que era el presentador de RCN televisión, sin imaginarse que estaba contactando con el periodista Juan Fraile, panelista de Caracol Radio, quien ante las insistentes llamadas y mensajes enviados por Santiago atendió el llamado.

“Un niño que llamó más de 30 veces, se llama Santiago Carmona, como no tenía idea de qué estaba pasando, no le contesté el celular y él me empezó a enviar audios”, comentó Fraile en plena transmisión, detallando cómo le conmovieron las notas de voz enviadas por el niño, quien le explicó la situación por la que pasa su familia y se sintió apenado por haberse equivocado de número.

Según comentó Santiago para la emisora, el objetivo de su llamada al programa de televisión era el de ganarse el premio que ofrecía Lalinde de 200 mil pesos, debido a las necesidades que pasa su familia, por lo que tuvo que salir corriendo hacia la escuela donde estudia, en la que por medio del Internet gratuito que ofrece el centro educativo para que los niños puedan hacer sus tareas este pudiera entablar comunicación.

“Yo voy corriendo hasta allá y llamo. Quería ayudar a mi familia en el mercado con la plata que me quería ganar. Estamos pasándola duro. Yo vivo con mi mamá, y mis hermanos”, comentó el niño, quien contó con la suerte de que su historia conmovió a todo el equipo periodístico del programa radial, en el que el comentarista deportivo César Augusto Londoño, se comprometió a darle los 200.000 pesos del premio, junto con el aporte de Julián Vanegas de un televisor para la familia del menor.

Además, con el impulso solidario de sus compañeros, demás miembros de la mesa de trabajo de Caracol Radio se unieron a las donaciones donde periodistas como Darcy Quinn, Mabel Lara, Gabriel de las Casas e incluso el superintendente de Industria y Comercio quien participaba como invitado decidieron unirse a las donaciones para la familia de Santiago Carmona.