Por segunda vez, los bogotanos ignoraron las recomendaciones de salud y llenaron la ciclovía sin importar el distanciamiento social.

Los domingos en la ciudad de Bogotá empiezan a alarmar, no solo a las autoridades locales, sino a todo un país, el cual ve cómo, en la ciudad con mayor casos de infectados hasta la fecha, las personas han decidido ignorar las recomendaciones y salir de forma masiva a las calles con la excusa de practicar deporte y de compartir con sus familias.

Así lo cubrieron varios medios locales como Citynoticias, informativo que mostró las imágenes reprochables de los capitalinos en las calles, llenando las ciclorutas y las calles sin siquiera guardar un mínimo de distancia, compartiendo muy al estilo de los festivales al aire libre, con presencia tanto de vendedores como de la ciudadanía que parece haber olvidado la experiencia de los últimos meses.

El comportamiento de los bogotanos durante los fines de semana, y especialmente los domingos, causa gran preocupación entre los epidemiólogos, pues, mientras se hablaba sobre lo sucedido el domingo pasado, cuando cerca de 2 millones de bogotanos salieron a las calles, el día de hoy, aunque no exista un número exacto para valorar, la opinión de muchos es que la cantidad de personas aumentó a posiblemente 3 millones de personas en la ciclovía.

Las imágenes compartidas por Citynoticias, sumadas con algunos videos y fotografías que rondan en las redes sociales, confirman los números comentados, mostrando gran cantidad de personas en bicicletas, patines y otros elementos deportivos deambular por las calles. Además, en las imágenes se logra ver una gran cantidad de niños acompañando a sus padres en la irresponsable práctica al aire libre.

Cabe mencionar que, aunque las calles tuvieron la presencia de la Policía y de funcionarios del Distrito, fue evidente que estos fueron insuficientes ante la cantidad exagerada de personas realizando deporte. Algunos de los asistentes afirmaron que, aunque su deseo era simplemente de compartir un rato de esparcimiento con sus familias, no esperaban que las calles estuvieran tan congestionadas.

Vea aquí un video de la ciclovía.