La ex deportista y ahora candidata al Senado Caterine Ibarguen ha venido causando gran revuelo en el país no por haber incursionado en la política, pues muchos creen que sería una gran candidata, sino para el partido político al que decidió militar, pues la medallista olímpica decidió hacer parte del cuestionado Partido de la U.

Ibarguen estará encabezando una lista al Senado por esta colectividad y llevará el número 1 en el tarjetón. La candidatura de la ateta se hizo oficial este miércoles y el país se conmocionó por completo, tras haber terminado el evento de la oficialización de su candidatura Caterine concedió entrevistas a varios medios.

En la entrevista que le hizo la Revista Semana a la medallista olímpica, le preguntaron acerca del gobierno del actual presidente de la República, Iván Duque, en donde estuvo dando su opinión frente a lo que le ha gustado y lo que no de su gestión a lo que inició señalando de que era consiente que el país estaba pasando por un mal momento en general.

“Estamos pasando por un mal momento, Iván Duque llegó al país y tuvo que afrontar dificultades muy grandes. No ha sido fácil gobernar”, en la entrevista le preguntaron qué calificación le pondría a la administración del mandatario de 1-5, a lo que respondió “De 5 puntos, le daría 3, porque de verdad que no fue fácil”.

En cuanto a las cosas con la que no ha estado de acuerdo con Duque expresó que: “definitivamente fue controversial la reforma tributaria que se quería imponer en Colombia, esta situación fue muy difícil para el país, gracias a Dios no se dio. Se escuchó y fue para beneficio del país”, manifestó.

También estuvo hablando de cómo iba a aportar ella desde la política al país y de los proyectos que planea proponer al Congreso y por los que luchará para que puedan ser impulsados, enfatizó en que si queda elegida fortalecerá el deporte y la salud de los colombianos. Por ahora, a Ibarguen le esperan un poco más de 5 meses  de campaña para que pueda lograr entrar al Congreso y ganar la curul.

Fuente Pulzo.

Categories: Política