miércoles, agosto 12, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Judicial “No más”: la súplica dada por la niña indígena que fue abusada...

“No más”: la súplica dada por la niña indígena que fue abusada por 7 militares

La Procuraduría ha liderado la investigación en contra de los 7 militares, comentando varios detalles sobre cómo los hombres llevaron a cabo el macabro crimen.

Inició formalmente el proceso en contra de los 7 militares acusados de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el departamento de Risaralda, noticia que estremeció al país en el mes de junio y que además terminó por golpear fuertemente la imagen de las fuerzas militares ante la opinión pública.

El juicio disciplinario liderado por la Procuraduría General de la Nación arrancó este lunes 27 de julio, presentando cargos contra los soldados Yair González, José Holguín, Juan Camilo Morales, Oscar Gil, Juan David Guaidía, Fernando Mangareth y Deyson Isaza, quienes, en caso de ser declarados culpables, deberán responder por los delitos de acceso carnal violento y retención contra una menor de edad.

Durante la audiencia, la procuradora delegada para el caso relató los detalles sobre cómo los uniformados llevaron a cabo el crimen contra la niña indígena, quien luego de salir de su casa, ubicada en el corregimiento de Santa Cecilia, fue abordada por uno de los acusados quien la llevó a la fuerza al lugar donde estaban sus compañeros.

“Cuando se encontraba cerca de las instalaciones del pelotón Buitre II fue observada alrededor de las 6:15 de la tarde por el sargento viceprimero Juan Carlos Díaz Díaz, quien le dijo que se fuera de ese lugar. La niña pretendía regresar a su casa cuando se encontró con el soldado regular Juan Camilo Morales Poveda, quien la abordó y la llevó detrás de las instalaciones del Colegio Pio XII”, comentó la funcionaria.

Cabe mencionar que entre los acusados, el soldado Mangareth no abusó sexualmente de la menor, sin embargo, su proceder lo hace ser parte de la investigación al haber consentido el crimen por parte de sus compañeros, desconociendo su deber como miembro de la fuerza pública y evitar que los demás uniformados abusaran de la menor de edad, además de supuestamente haber ayudado a sus compañeros en ocultar el crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments