Ante la polémica que se ha desatado después del informe entregado por la ONU sobre lo ocurrido en el mes de septiembre que fue calificado de una “masacre policial”, el ministro de Defensa Diego Molano se pronunció y dijo que era irresponsable concluir que la institución es responsable de la muerte de 11 personas en las protestas del 9S y el 10S.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo estar de acuerdo con el informe que se entregó y se disculpó por los hechos ocurridos y por la falta de autoridad de su parte para poner control a esa situación, declaraciones que también causaron polémica. En Mañanas Blu, el ministro de Defensa se pronunció sobre esto y dijo.

“Creemos que es sumamente importante poder identificar lo que sucedió estos días en Bogotá, por supuesto que también lamentamos la muerte de Javier Ordoñez y puedo asegurar que somos lo más interesados en querer que se haga justicia, como ya sucedió, que hay un policía en este momento condenado y el otro está en investigación. El 9S Bogotá estuvo bajo un ataque. No se puede decir que hubo una masacre policial, eso es inaceptable”, manifestó Molano.

En el informe entregado por la ONU se asegura que la Policía Nacional si actuó de manera “desproporcionada, ilegal y apartada” bajo el principio de humanidad en la atención de las manifestaciones que se desarrollaron en Bogotá y Soacha, ante esto, Molano pidió que se respetara el debido proceso.

“Esto corresponde a las autoridades judiciales. Es inaceptable que se califique de masacre policial. Los miembros de la policía tienen el derecho al debido proceso. No puede un informe independiente juzgar a los uniformados sin permitir que las autoridades que corresponden, que son la Fiscalía y la Procuraduría culminen estos procesos”, dijo a la emisora.

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS