Sin duda el escándalo del Ministerio Tic con la Unión Temporal Centros Poblados ha sido uno de los más sonados en lo que va del año, las investigaciones han logrado desmantelar algunas cosas importantes pero aún quedan muchas incógnitas frente a este escándalo de corrupción.

Después de la esperada citación de la exministra Karen Abudinen a la Corte Suprema de Justicia en condición de testigo, tras haber señalado que habría recibido posibles presiones por parte de unos congresistas para que hiciera cesión del contrato con el que se pretendía llevar internet a los niños y niñas de las zonas rurales y más alejadas del país, ante la Corte dijo que no se había sentido presionada en ningún momento.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el de la llamada que habría hecho el senador Armando Benedetti, en la cual según dijo Abudinen hace unos meses que él había intercedido en la caducidad del contrato por los 70 mil millones que se firmó entre MinTic y Centros Poblados.

Cabe recordar que esta información fue dada por Abudinen desde su cuenta de Twitter, red social por la cual los dos tuvieron un intercambio de trinos en donde la ex funcionaria haría señalado que Benedetti le había sugerido que hiciera cesión del contrato a una firma norteamericana a lo que ella respondió que prefería caducarlo y que no iba a negociar con corruptos.

Sin embargo en medio de la intervención de la exministra aclaró que no se había sentido presionada por Benedetti,  pero insistió en que si mantuvieron una conversación telefónica y aclaró que en la llamada el senador le preguntó que porque esa licitación no la había ganado una empresa extranjera y terminó quedándose en el consorcio nacional y le dijo que se había tratado de un tema legal, esto paso en 2020.

La otra llamada se dio cuando ya el escandalo había estallado y según contó ante los magistrados de la Corte que el senador la había llamado para preguntarle acerca de la radical decisión de caducar ese contrato en vez de cederlo para no retrasar e incumplir la promesa de conectividad para las escuelas apartadas de Colombia.

Ya con esta nueva versión que dista bastante de la que había dado inicialmente en el mes de septiembre y al no poder ratificar ninguna de estas la única opción que tuvo fue echarse para atrás. Tras haber conocido esto el senador Benedetti se pronunció por medio de su cuenta de Twitter y trinó.

“Me alegra que Karen Abudinen haya aclarado ante la Corte Suprema que yo nunca la llamé para favorecer a ninguna empresa en Centros Poblados. Mañana espero que todos los medios que me crucificaron, con el mismo tiempo e ímpetu expliquen que yo no tuve nada que ver en eso”, expresó el senador junto a otros trinos en los que se está defendiendo.

Pero hace un par de horas la exministra decidió pronunciarse y dijo “Armando Benedetti pretende confundir a la opinión pública como lo suele hacer siempre. 1. Si me llamó y me escribió Wps una para la habilitación y dos para ver la posibilidad de ceder y no caducar 2. No sentí presión de su parte. Así lo dije a la Corte en mi declaración ayer como testigo”, concluyó Abudinen.

Ante el pronunciamiento de la ex funcionaria, el abogado Miguel Ángel del Rio Malo le respondió y dijo, “Señora Abudinen la confusión puede ser suya. Usted jamás en la Corte advirtió la existencia de Wps que hoy refiere ni mucho menos sobre la expresión “ver la posibilidad” en cabeza de Armando Benedetti de ceder o caducar el contrato. Sea más precisa”, manifestó el penalista.

Fuente El Colombiano.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS