Gran revuelo ha causado en las redes el caso de Andrea Cortés, la patrullera que fue destituida e inhabilitada por 11 años por robo de una crema facial en una farmacia del norte de Bogotá. Tras haberse sometido al debido proceso, la última decisión fue destituirla porque se determinó que Cortés habría incurrido en una falta grave.
La ahora ex patrullera de la Policía, se ha pronunciado al respecto y asegura que ella no es ninguna ladrona y que la Policía Nacional está haciendo todo esto porque la considera “antinatural”, cabe aclarar que Andrea es una mujer trans, y la mujer asegura que esto podría estarse tratando de un caso de discriminación.
“Muchas gracias a las personas que me apoyaron, de verdad de corazón la gente que cree en mi inocencia muchas gracias. No tiene sentido seguir luchando con una institución que a una mujer trans la ve como antinatural. La gente no sabe, no se imagina por todo lo que yo he pasado institucionalmente lo que han hecho conmigo y lo que se les ha dado la gana. De verdad a la gente que me aprecia muchas gracias”, manifestó en su video.
El inspector de la Policía, el general Carlos Rodríguez quien lideró la investigación en contra de Cortés, dijo que todo el proceso fue legal bajo todas las garantías que la ley ofrece, “la inspección general ha sido respetuosa y garante de todos los derechos constitucionales y legales que amparan a los intervinientes en este tipo de actuaciones administrativas”, dijo Rodríguez.
La Policía insiste en que las pruebas que hay son claras y contundentes, por esa razón se dio la destitución de Cortés, pues en el video de las cámaras de seguridad de la farmacia se evidencia como la ex patrullera tomó el producto y lo pone en la bolsa que llevaba. Esto ha causado diversas opiniones en las redes sociales.
Hay personas que sienten que fue un castigo excesivo, y que no se está tratando con igualdad a los demás uniformados que han incurrido en faltas mucho más graves y otros aseguran que “robo es robo y ese es el castigo” algunos han hasta defendido a la Policía Nacional, asegurando que no se están metiendo con su orientación sexual, están hablando del caso puntual de robo.