Ante la oleada de protestas en contra de la Policía y el Gobierno, el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, habló sobre la destrucción de los 75 Cais durante la manifestaciones, calificando estas como un plan sistemático.

El Gobierno y la Policía Nacional han tenido unos últimos días de caos y tensión, debido a la enorme indignación que vive la ciudadanía, desde hace varias semanas atrás, por la oleada de violencia que ha dejado múltiples masacres en las regiones y ahora recientemente los casos de homicidios a manos de agentes de la Policía Nacional.

En contexto de esto, Miguel Ceballos dio entrevistas para varios medios colombianos, en los que se lanzó en críticas contra quienes han orquestado la destrucción de los CAI, asegurando que detrás de estas acciones hay un “plan premeditado” de grupos armados como el ELN y disidencias de las Farc. Sumado a esto aseguró que todo es un plan predeterminado.

«Destruir 75 CAI en Colombia no es una acción espontánea, corresponde a un plan sistemático y predeterminado que ataca la infraestructura que protege nuestros barrios»: Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, sobre grupos violentos infiltrados en marchas.

Ante esta declaración, el senador Gustavo Petro se mostró evidentemente molesto, pues, según él mismo explica, el funcionario de Gobierno de Duque ignora lo que serían los motivos para la oleada de destrucción, y es el hecho que “13 civiles” hayan sido asesinados por agentes de la Policía Nacional.

El líder de la Colombia Humana no se contuvo en sus críticas y señaló a los del Gobierno de no tener “ni un centímetro” de cerebro. “¿Ya no tienen ni un centímetro cuadrado de cerebro para pensar que 75 cais fueron destruidos porque mataron 13 civiles jóvenes a mansalva? ¿que eso causa tal indignación en las juventudes de los barrios porque allí han sido torturados, electrocutados y violados?”, dijo Petro en Twitter.

Por su parte, Ceballos insistió en su posición hablando para El Tiempo y dijo que «No podemos dejar que los grupos armados que no quieren la paz y buscan acabar con nuestra democracia se aprovechen de los genuinos sentimientos de protesta pacífica expresados por ciudadanos que respetan la Ley y a nuestras instituciones civiles, militares y de policía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *