Medios internacionales afirman que, desde Noruega, se habla de Donald Trump como posible ganador del premio por su trabajo en la construcción de paz en el mundo.

Sumado a la lista de sorpresas y eventos inusuales que han tenido lugar durante todo el 2020, se une la posibilidad de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pueda llegar a ser condecorado con el Nobel de Paz, premio que en teoría es entregado a las personas que trabajaron en la construcción de paz en territorios afectados por la guerra.

Al parecer, lo que al principio sonó como un chiste y luego llegó a ser catalogado como una “Fake News”, si sería una opción real, ya que al parecer el parlamentario noruego Christian Tybring- Gjedde, estarían impulsando la nominación de Trump entre los jurados encargados de la decisión.

La decisión estaría basada luego del anuncio hecho por el mandatario norteamericano el pasado 13 de agosto, día en que acordó junto con los gobiernos de Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), la creación de lazos diplomáticos para el avance de un acuerdo amplio para detener la invasión en territorio palestino y evitar mayor conflicto en la región.

La noticia sobre la posibilidad de que el presidente de EE.UU. sea galardonado fue compartida por la cadena norteamericana Fox News Radio, medio que confirmó las intenciones del político noruego y que comentó cómo, tras la incorporación de EAU como tercer país arabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel, junto con Egipto y Jordania, la sensación de seguridad y de creación de paz en el medio oriente se habría fortalecido debido al trabajo de Trump.

No obstante, pese a lo positivo que pueda representar el acuerdo logrado entre las naciones de Medio Oriente, millones de personas en Estados Unidos y otros países del mundo han mostrado su completo desacuerdo por las políticas, posturas y declaraciones que Trump ha hecho como presidente, recordando la creciente violencia a causa de problemas raciales que continúan presentándose, así como sus políticas de inmigración que han sido calificadas de xenófobas y su actitud machista en distintas entrevistas y clips de su vida privada