En medio de la ceremonia fúnebre, una de las madres de los niños masacrados en la capital del Valle del Cauca relató que en la búsqueda de sus hijos pudieron haber sido asesinadas.

La lamentable noticia sobre la masacre de cinco menores de edad ocurrida en un cañaduzal al oriente de Cali sigue estremeciendo al país, luego del valiente testimonio dado por la madre de uno de los niños, quien contó cómo de manera providencial pudieron dar con los cuerpos antes de fueran desaparecidos y advirtiendo que durante la búsqueda también estuvieron en peligro.

Por medio de un video publicado por el senador del Polo Democrático, Alexander López, se pudo ver una parte del homenaje que se rindió a los 5 jóvenes masacrados en extrañas circunstancias y donde una de las madres que hizo presencia tomó la vocería para denunciar el hecho, confirmar la presencia de unos miembros de la Policía Nacional, señalar que ella y otros acompañantes se sintieron amenazados en su búsqueda y pedir justicia por lo ocurrido.

El video muestra a la mujer que, pese a lo macabro de la historia, no perdió la compostura en su relato, explicando cómo ella, uno de sus hijos y otros acompañantes, llegaron al lugar donde fueron encontrados los cuerpos, lugar en el que se encuentra una caseta y donde estaban unos vigilantes del lugar, quienes al ver que se acercaban decidieron apagar las luces y simular que no había nadie.

Al amenazar a los vigilantes que llamarían a la Policía, los vigilantes decidieron aparecer junto con varios perros agresivos y afirmaron que no tenían información de nada, comentó la mujer. Luego de aquel encuentro, a los pocos minutos la mujer y sus acompañantes vieron a 2 policías que iban pasando por el lugar en motocicleta y a quienes pidieron ayuda, la cual les fue negada pese a estar buscando a menores desaparecidos.

“Estaban 2 policías y dos señores. En el hecho, estaban los niños ahí ya. A los niños los habían quemado, los tenían ya en la fosa. (A nosotros) nos iban a quemar; en la noche nos quemaban y en la mañana como llegaba la maquinaria ahí nos tapaban y ya, desaparecidos”, relató la madre quien terminó su intervención con un clamor de justicia por el crimen contra su hijo y el de las demás familias.