Evidentemente, la imagen de la alcaldesa de Bogotá ha ido decreciendo con el pasar de los meses, tan es así que ahora sus detractores están haciendo un nuevo intento para sacarla del cargo. La alcaldesa ya cumple dos años en su cargo, pero le ha dejado a muchos que desear. 

Un hombre que se define a sí mismo como “uribista y cabalista” escribió en su cuenta de Twitter para hacer un llamado a que la gente firme la revocatoria de Claudia Lopez, pues desde su percepción, la alcaldesa está destruyendo Bogotá.

Bogotá revoca es el grupo detrás de esta iniciativa, que cita a ciudadanos en los centros comerciales Parque La Colina y Unicentro, para que apoyen con su firma el proceso de revocatoria contra López.

Este sería ya, el segundo intento que busca sacar a López de su puesto como alcaldesa de Bogotá. El primero se llevó a cabo a mediados de abril del pasado año, cuando otro grupo hizo esta misma solicitud. 

Si bien en un comienzo la petición no trascendió como esperaban, ahora que el proceso contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha avanzado; buscan lograr que el proceso contra Lopéz se reviva y logre llegar a su objetivo. 

Para que un ciudadano promotor de un proceso de esta índole logre que el proceso fluya, debe lograr al menos el 30% del total de los que votaron por el mandatario apoyen la revocatoria con su firma, explicó la Registraduría. Para esto, los promotores cuentan con  6 meses.

Categories: Política