A través de Twitter, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos y la directora digital de Semana, tuvieron un cruce de trinos donde insinuaron cosas el uno del otro.
La molestia se generó a partir de un tweet en el que Martín, añadiendo un pantallazo de los trinos de Vicky, mencionó a la Real Academia Española para preguntar si la palabra “autobodeguero» existe; esto, insinuando que la periodista trata de promover lo que escribe para llegar a ser tendencia.
Lo anterior, causó tanta molestia en Vicky Dávila, que no dudó en responder diciendo: “No, pero sí existen las palabras: mantenido, vago y bobo. Busque». Sin embargo, lo curioso es que la directora de Semana había estado trinan sobre la importancia de la tolerancia, el cariño y el respeto a la libertad de expresión.
En este sentido, Martín Santos inmediatamente respondió haciéndola caer en cuenta que estaba olvidando su filosofía de respeto; “Veo que abandonó su campaña de cero insultos, estimada Vicky», escribió el hijo del exmandatario.
De esta forma, se dejan en evidencia el choque de percepciones que hay entre la directora digital de Semana y la familia Santos Rodríguez, pues no es la primera vez que intercambian mensajes de este tipo; anteriormente, estos dos personajes ya habían entrado en discusión cuando la periodista aseguró a Martín Santos (también por medio de redes sociales), “ustedes han hecho todo para callarme».
Frente a este nuevo roce, Vicky Dávila terminó pidiendo al miembro de la familia Santos que dejara de estar atacando a periodistas, pero Martín insistió en que él no hacía tal cosa, por el contrario, indicó que era ella quien se victimizaba.
Por el momento, la discusión ya se hizo viral y generó comentarios a favor y en contra de ambas partes.