En las redes sociales circula un video en el que denuncian que se presentó un nuevo caso de brutalidad policial en Yopal. Los hechos tienen consternados a los usuarios pues se trata de que al parecer un agente de tránsito disparó a un joven  en medio de un procedimiento policial. Los hechos ocurrieron en la vía Yopal-Paz de Airporo en el kilómetro 25.

El relato de los hechos los expuso Jenny Carolina Prieto, quien estaba en con el joven Johan Sebastián Ortega en una moto. La mujer contó que se encontraban  parqueados a un lado de la carretera cuando unos agentes de la policía se acercan a preguntar de quien era la moto porque la iban a inmovilizar, en ese momento subieron de inmediato junto al joven a la moto y arrancaron, pues se encontraban asustados porque ninguno contaba con licencia.

En medio de la persecución uno de los agentes disparó y advirtió que tenían que parar, el joven de inmediato reduce la velocidad y le confiesa al agente que no tenía licencia pero que por favor no le disparara, sin embargo cuenta la mujer, que el agente seguía apuntándole y en el segundo disparo le dio al joven en el cuello, lo que ocasionó que se desangrara y por ende que falleciera.

El concejal de Bogotá, Diego Cancino dice por medio de twitter, “Grave la respuesta de la Policía de Colombia por la denuncia de Yopal. Dicen que el muchacho fallecido, “resultó herido”, más no que según el relato le dispararon al menos 3 veces. Además, hablan de un arma y droga, elementos que la sobreviviente, que logró libertad, dice son un montaje”.

Ante los hechos la policía responde por medio de un comunicado de prensa en el que dan una versión diferente a la relatada por la mujer acompañante de la víctima, pues en el, aseguran que el joven habría resultado herido por el impacto de bala y que falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital Regional de la Orinoquia.

Y a todo esto añaden que fueron incautados 1.500 gramos de marihuana y un arma traumática, hechos que la mujer desmiente en su denuncia, pues asegura que ellos no llevaban nada eso. La policía señala que todas las pruebas fueron entregadas al CTI de la Fiscalía de Yopal y que los hechos se encuentran bajo investigación.

Cancino, ha compartido a través de sus redes sociales los hechos ocurridos en la ciudad de Yopal y se cuestiona que al no haber claridad ante los hechos, parece como si la policía estuviera intentando montar un caso de falso positivo.

«¿Se está intentando montar un falso positivo con el chico asesinado en Yopal? Al joven no le habrían prestado primeros auxilios, a su acompañante la capturaron 40 minutos después de que les dispararon y argumentando que tenía un arma y droga según relata», manifiesta.

Aquí puede ver  el video completo de la denuncia de la acompañante de Johan Sebastián Ortega el joven fallecido.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS