En la ciudad de Bogotá se presentó nuevamente un caso de brutalidad policial. Los hechos quedaron registrados en video y se hizo rápidamente viral en las redes sociales, en el video se evidencia el momento cuando uno de los agentes discute con uno de los ciudadanos y reacciona agresivamente dando patadas, no satisfecho con eso se devuelve y coge al hombre lo arrastra y lo golpea en contra de una patrulla.

Seguido de esto en la grabación se puede observar cuando el agente se devuelve hacia el grupo de personas y sigue golpeándolos, pese a las advertencias de uno de sus sub alternos que le gritaba, “¡ya, mi sargento!”. Los hechos causaron indignación en los internautas y reclamaban que es inaceptable que no se le ponga control a este asunto.

En medio de esta confrontación dos mujeres hablaban de un joven que había sido atropellado y aún seguía en el suelo unos metros más delante de donde se dio el caso de abuso policial, una de las mujeres señalaba que quienes habían atropellado al joven había sido una patrulla.

Después de esto, uno de los ciudadanos es capturado por los uniformados y en el momento de ir a subirlo a la patrulla el sargento le da otro puño y sus subalternos le piden que se calme y termina por retirarse del lugar. Ante esta denuncia el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho se pronunció y dijo:

“De un momento a otro se observa que un miembro de la Policía Nacional, que al parecer está cometiendo un abuso policial contra un ciudadano. De manera inmediata se da apertura a una investigación disciplinaria y una penal e igualmente será separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente”, expresó el general Camacho.

Los comentarios en las redes no se hicieron esperar y los internautas dijeron, “El sargento de la policía atropella y como no lo dejan volar, levanta a golpes e insultos a quienes le reclaman, duerman seguros su policía los cuida”, “lamentable acción de este uniformado. Aun sabiendo que estaba siendo grabado por la comunidad, actuó violentamente”.

“Desde que ocurrió la masacre del9 de septiembre, Claudia López ha permitido una total impunidad. La alcaldesa permitió ser la jefe de la policía y esta es la realidad”, “Este es el resultado de la impunidad durante el paro nacional. Tenemos un cuerpo de policía que saben que pueden asesinar, violar, torturar, desaparecer o golpear personas y, al final, ellos saben que no les va a pasar absolutamente nada”, fueron algunas de las reacciones al video.

Categories: Bogotá