Se han revelado nuevos detalles sobre el homicidio de Lucas Villa, el activista que participaba pacíficamente en las manifestaciones del paro nacional en la ciudad de Pereira. La muerte de Villa conmocionó al país por completo puesto que era un hombre que no representaba ningún tipo de amenaza.

El homicidio de Villa se perpetro en el viaducto de la ciudad de Pereira y este caso volvió a ser tendencia tras una investigación que realizo el medio digital 070 de la Universidad de los Andes junto con Bellingcat y las agencias Forensic Architecture y Baudó, en donde reveló que estos hechos se trataron de un asesinato premeditado.

La gran investigación que realizaron se basó en las evidencias audiovisuales que había de los hechos, videos de internautas en las redes sociales y un video de una cámara de seguridad del lugar de los hechos, en donde se pudo comprobar que Lucas Villa si fue blanco de un crimen previamente organizado.

“Rastreamos el movimiento de las 2 motos involucradas y la posición del sicario en cada tiro por medio de un modelo 3D. El sicario se movió con decisión hacia Lucas y disparo 8 veces en un rango cercano”, explicaron.

En esta pieza que hicieron con un modelo de tecnología en 3D, lograron mostrar y evidenciar de manera cronológica que los sicarios que mataron a Villa ya habían rondado al menos 6 veces el lugar donde iban a hacer el atentado de sicariato, “los sicarios ya tenían una ruta de escape desde antes de atacar y cometieron el asesinato con la ayuda de cómplices”, dice la revista digital 070.

Finalmente, en el video se muestra que la policía no actuó ante los hechos a pesar de que dos uniformados motorizados estuvieron allí y luego paso una patrulla pero nunca hicieron nada. Hasta la fecha ni las autoridades ni la justicia ha tenido avances a cerca de la investigación para poder esclarecer el asesinato de Villa.

Ante esta nueva evidencia, en la que se detalla más a profundidad que se trató de algo planeado, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se pronunció vía twitter y dijo, ”la Policía Nacional debe explicar por qué sus agentes no parecen haber reaccionado oportunamente para arrestar a los responsables del asesinato de Lucas Villa ni para proteger la escena del crimen”.

Fuente 070.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS