El comediante colombiano Yédinson Ned Flórez, más conocido como Lokillo, se ha mantenido bastante activo con el Paro Nacional haciendo declaraciones bastante fuertes a través de sus redes sociales, donde habla de su descontento con la manera en la que el gobierno ha manejado todo esto y la manera en la que se burlan.

Haciendo saber que en estos acontecimientos los más afectados son el pueblo, pese a las injusticias económicas y sociales se vuelve toda una odisea poder tener una vida digna en un país como Colombia, ya que se desequilibra la balanza y el término de igualdad deja de tener validez.

“Las protestas han puesto en jaque a los gobernantes, obviamente hay unos efectos colaterales y un montón de situaciones que toman protagonismo y ponen en duda la legitimidad de las mismas. Pero yo que he estado ahí un par de veces en plantones pacíficos, puedo dar fe del montón de gente, hombres y mujeres exigiendo un mejor país, una oportunidad de hacer con esa vida algo digno… y cuando no hay provocaciones las cosas salen bien”, manifestó el comediante.

Añadió, que el eje de la problemática actual es que la sociedad se encuentra totalmente sesgada, pero estas últimas semanas de manifestaciones demuestran lo cansado que esta el pueblo de la represión y la corrupción. “ódienme si quieren, pero soy del pueblo, y los 2 pesos que tenga hoy en el bolsillo no me borran la memoria de quien soy. Bien por los que han protestado. ¡Tesos!” concluyó Lokillo.

En redes hubo diferentes tipos de comentarios de apoyo a Lokillo “llevo 60 años esperando un mejor país, con mejores seres humanos, sin corrupción, haciendo lo mejor para todos, si hay voluntad es posible el cambio, lo digo desde el corazón. Gracias a todos los que en las calles manifiestan su inconformidad sin generar más dolor, cambio sí, muertes no”.

Mientras tanto otros le criticaban el hecho de solo pronunciarse en redes y no hacer parte de la movilización ciudadana “pero no son solo palabras para llenarse su bolsillo Lokillo, tiene que salir también a guerrear como nosotros, no se trata solo de palabras usted también hace parte de Colombia, tome acción”