A raíz del polémico desenlace que hubo en el partido de futbol ente los equipos Llaneros y Unión Magdalena, la Dimayor están realizando la investigación del supuesto amaño que hubo en este encuentro y que dio el ascenso al equipo magdalenense. Mientras tanto un jugador de Llaneros, Juan David Mosquera, defensa de su equipo, se ha defendido ante las acusaciones que aseguran que hubo un arreglo en el resultado de este encuentro.
Mosquera publicó un video en las redes sociales en donde argumenta que él es quien aparece en el video de la última jugada entre estos dos equipos y argumenta que tanto sus compañeros de equipo como él, son inocentes ante los señalamientos que se les están haciendo.
En el video que el jugador de equipo de Villavicencio publicó, lanza una fuerte crítica al presidente de la República, Iván Duque, puesto que el jefe de Estado no tardó en pronunciarse frente a esta situación y la calificó como una “vergüenza Nacional”.
“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, expresó Duque por medio de su cuenta oficial de Twitter.
El defensor de Llaneros, denunció en las últimas horas que están siendo amenazados y aprovechó para responder a los señalamientos que hizo el presidente con un contundente mensaje frente a uno de los temas más polémicos de los últimos meses en donde se vio involucrada la exministra Abudinen.
“Señor presidente no somos corruptos, ojala así como salió en contra de nosotros hubiera salido en contra de su ministra. Estamos recibiendo mensajes intimidatorios, amenazas de muerte y no podemos salir, tememos por nuestras vidas, tememos que algo nos pase en la calle, hago un llamado a la prudencia”, dijo Mosquera.
El jugador concluyó haciendo un llamado a la prudencia en medio de la controversia que se desató y que afecta de manera negativa al futbol profesional colombiano, y de manera especial a los dos equipos que se encuentran involucrados en esta polémica que terminó significando el ascenso del equipo Unión Magdalena a la máxima categoría del futbol profesional en Colombia.