Se ha venido desatando gran revuelo desde el sector de la oposición por la misiva que enviaron el presidente del Senado y de la Cámara, Juan Diego Gómez y Jennifer Arias a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde manifestaron estar en desacuerdo con la resolución de seguimiento al fallo del organismo internacional que dijo que, solo un juez puede imponer inhabilidad o sanción a alguien que fue electo por voto popular.

En la carta, los presidentes manifestaron su descontento con este organismo internacional, quien cuestionó la reforma a la Procuraduría aprobada en el mes de junio en el Congreso, puesto que encontraron que esto no se ajusta, ni cumple con su sentencia sobre el caso de Gustavo Petro. Cabe mencionar que bajo ese fallo, la Procuraduría justificó la adición de los más de 1.200 cargos dentro de la entidad.

Tras darse a conocer la misiva, que en si llevaba nada más el descontento de dos congresistas, varios integrantes de la oposición calificaron la carta como un “atrevimiento”, uno de ellos fue el senador del Polo Iván Cepeda, quien en dialogo con Caracol Radio se refirió a la polémica de este tema y dijo.

“La oposición política no se siente interpretada en esa comunicación y dirigirá una comunicación propia al órgano internacional. Entre otras cosas esa carta desconoce el hecho de que Colombia está obligada ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos a cumplir las decisiones de la Corte Interamericana, ese no es un asunto de capricho o de buena voluntad, es un compromiso internacional”, manifestó el senador.

La congresista del Partido Verde, Katherine Miranda, también rechazó la misiva y por medio de Twitter dijo, “Que les pasa a estos abusivos! Presidentes del Senado y de la Cámara ahora mandan respuesta a la CIDH con sus apreciaciones sesgadas y mentirosas a nombre de todo el Congreso. Respeten, esa comunicación no es oficial. Ustedes no hablan en mi nombre”.

“No tienen legitimidad ni derecho alguno de hablar a nombre de todos los congresistas. Rechazo absoluto a esta carta enviada por presidentes de Cámara y Senado a CIDH. Invito a toda la bancada de la oposición y de independientes a que suscribamos otra misiva a la CIDH”, manifestó el representante David Racero.

El senador Rodrigo Lara, dijo que esa carta no lo representaba, “La carta de la presidente de la Cámara y del presidente del Senado no representa a la rama legislativa, no pueden hablar, no les permite hablar en nombre del Congreso de la República. Esa es una carta que solo los involucra a ellos (…)”.

Fuente Caracol Radio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS