Según lo dio a conocer Gonzalo Guillén mismo, fue ordenado en su contra un arresto por no haber cumplido con la orden impuesta por un juzgado en segunda instancia. 

El periodista Gonzalo Guillén ha sido figura de notable relevancia en varias ocasiones este año, gran parte de estas por la tutela que le ganó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien en su momento llamó ‘Matarife’ y que posteriormente dicha palabra daría origen a una serie sobre el líder del uribismo, la cual ha sido tendencia gran parte del 2020.

A pesar de haber estado en un momento favorable en su carrera y las acciones judiciales que ha enfrentado, Guillén ahora tendrá que encarar un momento judicial complicado, pues por no haber rectificado un trino en los medios de comunicación que refirió el juzgado en segunda instancia, el Periodista deberá pagar 3 días de arresto por desacato de una orden judicial. 

No sólo la detención sería lo que afectaría a Guillén, sino que deberá cancelar una multa de aproximadamente 10 millones de pesos, según contó en el mismo trino que informó sobre la orden de arresto. 

«Gané en primera tutela a gente de la Guajira y un juzgado civil me condenó en segunda a rectificar un trino, publicando una columna de opinión en El Tiempo o El Espectador, que no tienen nada que ver. Además, fui condenado a tres días de arresto y a multa de cerca de $10 millones», fue lo informado por el periodista en su trino.

Cabe resaltar que la tutela que dio origen a la actual orden de arresto tiene que ver con la acción que se inició por la denuncia hecha por Guillén en Twitter contra un miembro del clan de ‘Kiko’ Gómez y amigo del señalado narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández.