Osca Iván Zuluaga hizo oficial su postulación a la presidencia de Colombia en 2022. Zuluaga lo anunció durante el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, donde fueron invitados varios precandidatos para que presentaran sus propuestas de Gobierno. “Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país. Lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión, que estimule la construcción de consenso”, manifestó el Precandidato presidencial.

Según algunos, su candidatura se había estado moviendo en estos tiempos, aunque Zuluaga intentaba evadir todo lo que se relacionara con ello, recalcaron que esta decisión solo sería cuestión de tiempo para que se materialice y así fue, luego de que la Fiscalía archivara el caso de su hijo David Zuluaga.

Cabe recordar que el hijo del ahora precandidato, estuvo involucrado al proceso del hacker Andrés Sepúlveda y el espionaje al Acuerdo de Paz para desprestigiar la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2014.

De esta manera, Zuluaga hizo una exposición de lo que sería su plan de Gobierno, el precandidato hizo un diagnóstico sobre una de las situaciones más complejas que atraviesa el país en materia de desempleo, haciendo especialmente énfasis en los jóvenes y las mujeres, sobre las comunidades más afectadas a raíz de lo de la pandemia, dijo que estos serían sus puntos de partida para poder darle un nuevo rumbo al país.

El plan que el precandidato presentó a los empresarios, inició con una reforma a la política y a la justicia del país, totalmente enfocado en luchar para erradicar la corrupción y poder mejorar la democracia. “Estas han sido las dos reformas que no hemos podido aprobar en los últimos 20 años, porque no hemos sido capaces a través del Congreso”, manifestó Zuluaga y además hizo una invitación a todos los sectores a que hagan parte de la construcción de este nuevo acuerdo que propone.

Acerca de las dos reformas, indicó que sobre la reforma del sistema político, está dispuesto a reducir el Congreso, ajustes salariales, listas cerradas, financiación pública a las campañas y trasformación del CNE y a la de la reforma de la justicia, propuso el mejoramiento del primer nivel de la justicia en los municipios del país, supresión de las funciones electorales de las altas cortes y una restructuración.

Para concluir, el candidato presidencial presentó sus propuestas con relación a la generación y a la permanencia de empleos, a las ayudas sociales como las del ingreso solidario, atención a la primera infancia, la lucha contra la evasión y buscar una alternativa para dejar de subsidiar las pensiones de altos ingresos.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS