No dejan de salir a la luz las parejas que se han  beneficiado por contratos con el Estado. Desde que su esposo se posesionó en el cargo de Secretario Jurídico de Presidencia, Claudia Marcela Montealegre ha ganado 653 millones de pesos en contratos. 

Una investigación de 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sacó a la luz que Claudia Marcela  Montealgre, esposa del Secretario Jurídico de Presidencia, German Quintero, se habría beneficiado de nueve contratos con diferentes entidades estatales desde que Quintero está en su cargo.

Quintero, abogado de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en derecho administrativo, fue nombrado secretario jurídico de presidencia el 12 de enero de 2021 en reemplazo de Clara Maria González.

Los contratos por asesorías legales adjudicados a Montealegre han sido brindados por contratación directa y las entidades que han contratado estos servicios son la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Cultura, Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), el Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales y la Alcaldía de Armenia.

Montealegre, abogada especialista en derecho administrativo, trabajó como asesora del ministerio de salud en el gobierno de Juan Manuel Santos, y si bien desde abril ha contratado varias veces con el Estado y en particular con su esposo, ella dejó clara su relación con Quintero en una declaración de conflicto de intereses. 

Esta situación coincide con el escándalo que involucra al ahora ex asesor de la Jefe de Gabinete de Presidencia, Andrés Mayorquin, quien favoreció a su esposa Karen Vaquiro, con contratos por 1.200 millones de pesos.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *