La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia se ha pronunciado frente a la decisión que tomó la Corte Constitucional en la que se determinó que el expresidente Álvaro Uribe mantenía su condición de imputado, provocando que la investigación continúe. Por supuesto que la uribista se indignó y calificó esta decisión como “lamentable”.

Valencia criticó la decisión de los magistrados  de la Corte Constitucional por medio de un video que compartió en su cuenta de Twitter en el que comparó el comportamiento de los juristas con el de los políticos del país y afirmó que estos se parecen más a un partido político que a un grupo de “ecuánimes juristas”.

“La decisión de la Corte constitucional me entristece muchísimo, no solamente por los efectos que genera sobre el presidente Uribe, sino sobre muchos colombianos. Es evidente que la imputación y la indagatoria no son figuras equivalentes, es más, en mi opinión la ley 600 esta derogada desde hace mucho tiempo por voluntad del legislador (…)”, dijo Valencia.

Continuo expresando que lo que le parecía más “grave” es que el grupo de juristas colombianos parezcan más “un partido político que a un grupo de ecuánimes juristas” haciendo referencia que considera que se está haciendo daño en la manera en que están siendo seleccionadas las altas cortes.

Concluyó apuntando que se le está haciendo ”muchísimo daño a la politización” que está siendo sometida la rama judicial de Colombia.

Categories: Política