Las expresiones de protesta que han arreciado en la última semana por el acumulado inconformismo con el Gobierno y los actos de violencia por parte de la Policía Nacional, traen un segundo aire a las manifestaciones del Paro Nacional.

En varias ciudades del país se llevaron a cabo durante los días recientes una serie de protestas en contra del Gobierno y la Policía Nacional, sustentada en los recientes sucesos de violencia ocurridos y los constantes escándalos de la Presidencia. Esto además del precedente que marca como manifestación democrática, ha venido acompañado de lo que parecer ser un segundo aire para las actividades del Paro Nacional iniciadas en 2019.

Faltando sólo dos meses para que se cumpla 1 año desde que comenzaron las movilizaciones del 21 de noviembre, las cuales marcaron historia en el país por su duración y difusión por todo el territorio, los manifestantes están tomando un nuevo impulso para salir a las calles y alzar su voz inconforme contra diferentes aspectos del gobierno de Iván Duque. 

En esto coinciden los usuarios en redes sociales y algunos opinadores, que se han abalanzado a señalar que posiblemente el Paro Nacional arranque nuevamente después de haber parado en el mes de marzo por la aparición de la pandemia del Covid – 19. La predicción y rumores de esto no vienen solos, pues a pesar que el Comité Nacional del Paro aún no tiene previstas manifestaciones, sí tendrán reuniones esta misma semana para definir el próximo paso. 

“No hay citadas nuevas movilizaciones. Lo que estaba previsto eran las caravanas del lunes. En el Comité nos reuniremos próximamente para definir las nuevas tareas. Hay que darle tiempo al Gobierno para que reaccione. Esperamos que el presidente Iván Duque actúe positivamente”, comentó Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT parte de las organizaciones que integran el Comité Nacional de Paro.