El partido político Fuerza Ciudadana fundado por el ex alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, anunció a través de un comunicado oficial por su cuenta de Twitter, que están abiertas las convocatorias para las personas mayores de 30 años que quieran hacer parte de la “lista abierta del cambio” y además establecerán mecanismos de cooperación y solidaridad entre las distintas fuerzas populares y democráticas, en especial con el Pacto Histórico.

“El pasado 11 de agosto un encuentro en Santa Marta al que asistieron líderes sociales, y políticos procedentes del Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Sucre, Atlántico, Guajira, Bogotá, Santander, Norte de Santander y el Magdalena, decidió impulsar su LISTA DEL CAMBIO como próximo paso para comenzar a cambiar Colombia”, anunciaron mediante el comunicado.

En el encuentro,  se acordó que el partido presentará una lista abierta al Senado, en donde se evidencie una amplia participación gremial, política y social donde se refleje la diversidad cultural, étnica, religiosa, de género etc. Con un único objetivo de transformar al país con el cambio que este mismo requiere.

Los principales objetivos de esta lista serán velar por la protección y garantía del cumplimiento de los derechos humanos, defender la democracia y la creación de nuevos empleos para poder luchar contra el enorme flagelo de desigualdad que vive Colombia a diario. Para poder inscribirse, los candidatos y candidatas, deberán ingresar a la página web oficial de Fuerza Ciudadana, que estará abierta desde el 19 de agosto hasta el 6 de septiembre.

“Los aspirantes deben cumplir con una condición: la lucha democrática y honesta para que Colombia sea un Estado descentralizado, redistribuidor de la riqueza y garante de los derechos humanos”, anuncian en el comunicado y agregan, “Somos el cambio y la esperanza, por un nuevo Congreso en el 2022”.

Para finalizar, en el evento que hubo en la ciudad se Santa Marta, los asistentes manifestaron toda su solidaridad y respaldo con el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, quien ha sido víctima de los políticos corruptos de esta región y del gobierno de Iván Duque, quienes han hecho un “feroz bloqueo” al mandato que el Gobernador Caicedo hace para restaurar este departamento.

Categories: Política