La periodista y presentadora de radio, contó como una de sus investigaciones más importantes no ha sido aclarada por el gobierno, mientras que continúan los ataques en su contra.
El Gobierno Nacional se ha convertido en blanco de críticas por una denuncia hecha por la periodista Paola Herrera, quien hace parte de La W Radio y que recientemente presentó unas irregularidades sobre la entrega de subsidios millonarios a varias empresas propiedad de los hombres más ricos de Colombia.
La denuncia advierte como las ayudas estatales que se esperaban del gobierno en favor a los pequeños y medianos empresarios que se vieron afectados por la pandemia no sirvieron de mucho, dónde muy pocos fueron los beneficiados según la periodista y mientras empresas de un capital mucho más elevado pudo hacer uso de los subsidios.
Agregado a la discusión, Herrera denunció como luego de su publicación esperaba alguna respuesta por parte del gobierno sobre los pequeños empresarios, pero que al parecer la única respuesta fue hacer que varios funcionarios públicos hicieran publicaciones en su contra desde sus redes sociales.
«En este Gobierno todo está tan mal que en lugar de salir a explicar por qué el PAEF llegó tarde y por qué no le sirvió al 90% de las MiPymes, ponen a sus funcionarios a atacarme en Twitter por haber hecho un análisis sobre a dónde realmente llegaron las ayudas (…) Ayer el mismo Dane confirmó que entre julio y septiembre de 2020, el 84,1 % de los micronegocios reportó no haber solicitado o recibido beneficios de las políticas gubernamentales de apoyo por el Covid», afirmó Herrera.
Cabe aclarar que la periodista no considera que la entrega de subsidios a grandes empresas por la pandemia sea algo malo, considerando que la estabilidad económica y la protección a Miles de empleos es algo que debía hacerse, pero sí el descuido por parte del gobierno contra los pequeños empresarios del país, quienes según los datos revelados por el DANE fueron Miles quienes perdieron su negocio a causa de la pandemia.
«Fueron 139 mil empresas las que recibieron plata del PAEF de 1 millón 503 mil que hay en Colombia, es decir, solo el 9% del total. ¿Siguen pensando que todo está bien? ¿Por qué tan poquito? Claro, porque miles no lo pidieron ya que LLEGÓ TARDE y tal vez no cumplían requisitos», advirtió la periodista sobre la actitud mostrada por el gobierno y sus funcionarios.