El inocente animal se ubicó al final de la ruta usada en la competición, frente a decenas de ciclistas profesionales.

Una curiosa escena protagonizada por un perro durante el Giro de Italia se ha viralizado en todo el mundo, debido al lugar en donde apareció el animal y que pudo haber terminado en una tragedia teniendo en cuenta el gran número de deportistas que se encontraban compitiendo en el momento y que manejan a velocidades considerables.

El hecho ocurrió al inicio de la etapa 3 de la célebre competición ciclística, donde, hasta ese momento, todo transcurría con total normalidad y sin ningún contratiempo para ningún equipo dentro de la competición. No obstante, estando a 35 kilómetros del final de la ruta de la competencia, varios ciclistas vivieron un momento complicado al ver cómo un perro se atravesaba en el camino.

Sin ningún tipo de aviso, el animal entró a la ruta en la mitad de la competición, ante la mirada expectante de los asistentes que temían lo peor tanto para el animal como para los deportistas. Pese a la velocidad con la que llegaron, los primeros ciclistas que llegaron al punto de la carretera lograron reaccionar rápidamente alcanzando a disminuir la velocidad con la que llegaban y evitando un choque aparatoso entre sus compañeros.

El efecto causado por la pausa de los primeros ciclistas logró que los otros competidores que venían de más atrás tuvieran tiempo para frenar y evitar una tragedia, teniendo en cuenta que es muy común que en ese deporte el choque de dos ciclistas sea suficiente para crear un efecto dominó con sus compañeros y producir decenas de heridos.

Tras frenar, los ciclistas decidieron rodear al perro y proseguir con la etapa del Giro. Pese a haber perdido segundos valiosos de la etapa, el comportamiento de los equipos fue intachable al haber evitado una tragedia para sus compañeros al tiempo que evitar golpear o lastimar al inocente animal.

Vea aquí cubrimiento al respecto.

Categories: DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *