El precandidato presidencial y senador Gustavo Petro recientemente estuvo en la ciudad de Cartagena presentando su Pacto Histórico, más exactamente en el corregimiento de La Boquilla, donde estuvieron presentes trabajadores informales de este sector, Petro estuvo en compañía de Armando Benedetti, su hijo Nicolás Petro y el representante César Pachón.

A este evento asistieron alrededor de 5.000 personas, en donde el líder de la Colombia Humana estuvo hablando sobre un nuevo contrato social en donde se les garantice a los ciudadanos cartageneros y en especial a quienes habitan en La Boquilla que “no pasen hambre y salgan de la pobreza”.

En medio del multitudinario evento que se hizo a la orilla del mar, un grupo de pescadores rindieron un homenaje a Gustavo Petro con sus pequeñas barcas ubicando sus canoas una tras de otra hasta que formaron una gran “P” sobre el agua. Esta imagen tomó fuerza en las redes  sociales y los usuarios exaltaron el homenaje a Petro.

Cabe recordar que la letra “P” también fue utilizada por el precandidato presidencial cuando decidió iniciar la presentación del Pacto Histórico en la Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla, donde fue instalada una gran tarima con la forma de esta letra, la “P de Paz de Pacto Histórico, de Petro”.

En medio de su discurso, el senador Petro señaló que este lugar, en donde se desarrolló el evento, es muy significativo, pues allí también estuvo en su momento Luis arlos Galán, líder asesinado.

“Inmensa manifestación del poder negro. En la playa en este lugar solo estuvo Luis Carlos Galán como candidato presidencial; ahora llegamos a gritar con Benkos Bohío: Libertad”, manifestó Petro.

El senador Benedetti compartió una imagen del homenaje de los pescadores del corregimiento de La Boquilla y escribió, “Los pescadores del pueblo afro en La Boquilla y la P del Pacto, de Pueblo, de la Paz, de la Patria, de Petro”, el precandidato también se pronunció en sus redes y dijo “La hermosa foto de la P del pacto hecho por los pescadores de la Boquilla en Cartagena”.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS