El partido de futbol que se jugó el 23 de junio, en donde se enfrentaron la selección Colombia y el equipo de Brasil que marco 1-2, está en camino a ser entutelado y las veedurías ciudadanas piden a Conmebol que sea anulado este partido. Solicitan también, que haya investigación al VAR y que al cuerpo arbitral le sea impuesta una sanción.

La cadena Blu Radio, informó que la Red de Veedurías ciudadanas radico la acción de tutela en contra de la Conmebol, para poder lograr obtener la anulación del partido. Según lo informado, el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, también realizo la solicitud de que el partido tenga que ser repetido entre los equipos.

“Esto derivado de la violación de derechos fundamentales internacionales como el debido proceso en el campo deportivo, el defensa, el de igualdad, confianza legítima y buena fe” manifestó Bustos.

Según lo estipulado en la tutela dice: “Emprendan el proceso disciplinario sancionatorio contra la decisión arbitral, arbitro y equipo arbitral, incluido contra el VAR, adoptada irregularmente” y solicitan que cuando se presenten errores de esta magnitud, se tomen las medidas pertinentes.

En las redes sociales los usuarios comentaron con gran indignación, algunos usuarios manifestaron “es increíble que les duela más un partido de futbol, que los muertos que ha causado la represión de un gobierno inhumano” manifestó un internauta.

 “Es decepcionante ver cómo la gente es capaz de sentir dolor por un partido, que siendo sinceros no aporta nada al país, y que sean totalmente indiferentes con la situación de Colombia en el marco del paro nacional, ojalá actuaran igual de rápido y con la misma indignación para contribuir a la lucha que miles de colombianos están enfrentando en las calles” expresó una usuaria de twitter.

Aun no se conoce ninguna declaración por parte de la Conmebol ante la situación.

Categories: DEPORTES