El congresista Mauricio Toro tiene que lidiar con una recusación en su contra ya que por ser gay están pidiendo que se abstenga de participar en el proyecto de ley para la comunidad LGBT+.

Teniendo como referente que nos encontramos en el mes de la diversidad en todo el mundo, en Colombia se busca prohibir los ‘esfuerzos de cambio de orientación sexual, identidad y expresión de género’ (Ecosieg), donde se lleva a personas LGBTI para aplicarles supuestos tratamientos, más parecidos a torturas, principalmente orientados a convertirlos en heterosexuales, algo que es condenado en varias partes del mundo.

Sin embargo, sobre ese proyecto que se radicó ante la Cámara de Representantes, ha surgido una recusación en contra del representante a Mauricio Toro, en la que se pone de manifiesto que pertenece a la comunidad LGBTI, con la intención de hacer que su condición sexual funcione como un conflicto de interés en el proyecto que trabaja actualmente.

También argumenta otro aspecto sobre el proyecto de ley, ya que las denuncias contra según Ecosieg no son justas pues no existen denuncias contra el intento de hacer que heterosexuales “ se conviertan en homosexuales”. Esa justificación fue calificada por el representante Toro como cosa “absurda” pues no hay denuncias de heteros sometidos a torturas para ser parte de la comunidad LGBT.

La recusación también acusa que “Toro coloca en estado de indefensión a ciudadanos no diversos por intereses personales”, y lo acusa de “tener un interés particular real directo al presentar un proyecto que solo favorece a una minoría donde él está incluido, por lo que debe declararse impedido”.

Sobre ese argumento, el congresista Jorge Gómez calificó la recusación como “una posición supremamente reaccionaria”, y puso clara la contradicción: “Si el doctor Toro está impedido por su condición de homosexual, todos estamos impedidos, los heterosexuales también. Nadie podría votar ese proyecto”.03:51 PM

Categories: Nación