A través de una contundente carta dirigida al expresidente César Gaviria, la ex congresista Piedad Córdoba renunció al Partido Liberal. En la carta, fechada el día de hoy, arremete en contra de Gaviria por la mala gestión que este político le dio al liberalismo y además por haberlo convertido en “una auténtica funeraria política”.

Además de esto la ex senadora también habría confirmado su adhesión al movimiento del Pacto Histórico que es liderado por el precandidato presidencial Gustavo Petro. En la carta, Córdoba está alegando que Gaviria, el actual director de esta colectividad, “enterró 150 años de historia con una desastrosa gestión”.

En la misiva, la ex congresista también señaló que César Gaviria es un “artífice del gobierno catástrofe de Iván Duque”, y considera que, “sediento de burocracia, llamó ilusionado a votar por el Centro Democrático en segunda vuelta”.

Además de esto Córdoba también tildó al expresidente de ser un “lastre insostenible pata el Partido Liberal” y que debería ser él quien renuncie a esta colectividad a la cual le ha hecho tanto daño.

Piedad Córdoba anunció su regreso a la política con el Pacto histórico, en el cual aspira a ser parte del Senado en las próximas elecciones legislativas que se desarrollaran en marzo de 2022 y aclaró que esta en toda la libertad de volver a incursionar y que no hay doble militancia aclarando que no ha ocupado ningún cargo en ninguna corporación pública desde que el procurador Ordoñez la destituyó en 2010.

“Está claro que no estoy incursa en la causal de doble militancia señalados en el artículo 2 de la ley 1475 de 2011, pero este es mi deseo en medio de la inflexión histórica que atraviesa Colombia, como es de conocimiento público, continuar con mi carrera política con los ideales liberales dentro del Pacto Histórico (…)”, señaló en su carta.

Fuente El Espectador.

Categories: Política