La última edición del certamen de belleza que reúne a las mujeres más bellas de todo el globo, estuvo plagado de polémicas al punto de que la actual ganadora podría perder su corona.
Hace un par de semanas, más exactamente el pasado 14 de enero, la norteamericana R’Bonney Gabriel, fue elegida como la nueva representante de la belleza universal, en un evento celebrado en Nueva Orleans (EE. UU.) y donde su elección estuvo llena de polémicas ya que millones de personas no estuvieron de acuerdo con la decisión.
Por detrás de Miss Estados Unidos, fueron elegidas como primera y segunda finalista respectivamente, Miss Venezuela Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana Andreína Martínez. No obstante, la elección de Gabriel causó revuelo ya que estaba lejos de ser la favorita mientras sus compañeras eran las más sonadas en redes sociales.
Tras ser coronada como Miss Universo, surgieron una serie de rumores sobre el supuesto arreglo que hubo en el certamen de belleza para que la norteamericana fuera la ganadora, e incluso una candidata del Miss Estados Unidos aseguró que R’Bonney Gabriel ganó dicho reinado con trampa gracias a los organizadores.
Otras publicaciones del mismo estilo empezaron a aparecer, como el caso de la madre de Miss Puerto Rico, quien denunció supuestas irregularidades dentro del Miss Universo para que R’Bonney ganara, afectando durante el certamen a varias candidatas que terminaron rezagadas sin explicación.
Sumado a toda esta polémica, algunos medios norteamericanos han esparcido el rumor de que la actual reina podría ser destituida por incumplimiento de contrato, pues más allá del título están las obligaciones que debe cumplir en el contrato, como el ser la cara de una nueva etapa de la organización Miss Universo enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.
Las dudas de su continuidad surgen debido a eso, ya que al parecer la reina habría dado unas declaraciones que han encendido las alarmas, al no estar de acuerdo en los planes que existen con su imagen y que su interés es el de continuar con su profesión en el área de diseño de modas.