La inmediatez de las redes sociales no dan espera para nada y eso, según se le mire, es maldición y bendición.

Precisamente, en el ojo del huracán se encuentran la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Gustavo Petro, y el periodista de RCN, David Ghitis. Pues luego de la publicación de la columna de opinión de este último, titulada “Petro nos quiere atracar”; el candidato progresista se pronunció y la FLIP abogó a favor del Ghitis.

La polémica inició cuando los internautas cuestionaron a la FLIP por defender el derecho a la libre expresión del periodista de RCN. Ya que el líder progresista, Gustavo Petro, con un trino, calificó la columna escrita por David Ghitis, como “Neonazis en RCN”.

Por ese comentario, varios ciudadanos, políticos y periodistas se le fueron encima al candidato del Pacto Histórico. Así mismo, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció, asegurando que las afirmaciones de Petro “estigmatizan y generan un clima de violencia contra RCN”.

A través de un hilo en la misma red social, explicaron el por qué de sus declaraciones, argumentando que «Comparar a sus críticos con una ideología que estuvo detrás de un holocausto es una clara estigmatización con grandes cargas simbólicas y políticas. Así, @petrogustavo reaviva la violencia contra el medio promoviendo la imagen de que este alberga y difunde posiciones fascistas».

Además, la organización, apeló a la libertad que cada consumidor tiene de escuchar voces críticas para informarse y votar. “Los candidatos deben entender que sus discursos tienen repercusiones y pueden promover la violencia, su deber es respetar las opiniones de la prensa”, comentó.

Por supuesto, distintos usuarios acusaron a la FLIP de tener sesgo político y responder a intereses personales, no como dice en su página oficial «una organización no gubernamental que defiende la libertad de expresión».

A las acusaciones se sumaron varios periodistas, alegando que el respaldo de la organización se ve solo en casos particulares.

«Cuando Semana y varios medios de derecha me acusaron de espionaje, la FLIP guardó silencio, no solo conmigo, sino también con Publimetro ante los ataques de varios personajes y medios por la revelación que hicieron”, denunció un columnista de ese medio.

Categories: Política