Vía Twitter el usuario “Juan Poe” ha denunciado con pruebas  un contrato de la Fiscalía General de la Nación que fue firmado el pasado mes de diciembre con una empresa de viajes Adescubirir Travel por un valor de más de 1.400 millones de pesos que cubre varios lujos que funcionarios de esta entidad se dan cuando deben viajar.

Hoteles de más de tres estrellas, gastronomía de alto nivel, transporte aéreo, entre otros lujos y beneficios a los que estarían teniendo acceso los funcionarios de la actual Fiscalía que es encabezada por Francisco Barbosa. El cibernauta adjunto junto a su denuncia las copias del contrato original y allí se evidencia los servicios que se contrataron para los eventos que hay programados en diferentes lugares.

De los primeros servicios que fueron utilizados de este contrato, fueron el pasado 13 de diciembre en un hotel de la ciudad de Cartagena en donde estuvieron presente 25 funcionarios en un encuentro convocado por el ente de control. Según el denunciante, quienes asistieron tuvieron atención de primera durante su estadía.

Con almuerzos de más de 100 mil pesos cada uno y cenas de 111 mil, meseros y personal que estaban a total disposición de todas sus necesidades, entre otros lujos sumaron un total de 15.438.465 pesos. En otro evento que hubo en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, el pasado 21 de diciembre al cual asistieron alrededor de 120 personas, también tuvieron acceso a unos lujosos menús de comida y licores y la cuenta de este evento fue de casi 6 millones de pesos.

La denuncia del usuario ha generado gran controversia en las redes y exige al fiscal Barbosa que dé explicaciones de estas extravagantes cuentas. La directora ejecutiva de este ente de control fue contactada por la W para que explicara lo que sucedía  con este contrato y dijo, “Hay una cláusula del contrato en la que se establece que para cada uno de estos eventos, se debe hacer una cotización con los contratitas. Tiene que haber un criterio de proporcionalidad con los precios actuales del mercado”, explicó Astrid Rojas.

Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y con el hashtag #BarbosaVidaSabrosa dijeron, “Quiero tener un trabajo como el del fiscal Barbosa: ganar muchos millones sin hacer nada y viajar con todos los gastos pagos”, “Barbosa con sus amiguis de la universidad, se están comiendo el país de un solo bocado”.

“Vándalo es gastarse diariamente en comida el equivalente al 33% del salario mínimo de un colombiano, usando los recursos públicos de un país con 21 millones de pobres”, “Ya no podemos comprar ni la carne n la leche por los costos, pero a Barbosa si nos toca pagare los desayunos y almuerzos de 150 mil cada uno. Luego quieren que uno no se empute”.

“Buenos días al país donde su fiscal cena a 11.000 pesos, mientras tanto la mitad de su población se acuesta sin comer, donde las clases son virtuales y las ferias y fiestas presenciales”, “Mientras Barbosa y su comitiva comen langosta y caviar con nuestros impuestos, miles de niños mueren de hambre. Estas son las cosas por las que debemos sacar del poder  la mafia uribista”.

“Los mismos que se comen un desayuno de 124 mil pesos son los que afirma que el salario mínimo es suficiente para mantener a una familia”, fueron algunas de las reacciones.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS