El nuevo director de la fuerza pública ha generado polémica luego de que se revivieran declaraciones suyas del 2015, donde dejó ver su postura ultraconservadora.

 La figura del nuevo director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, ha generado mucha polémica en el país desde su nombramiento. Durante el pasado 13 de agosto, pocas horas después de que el presidente Gustavo Petro lo anunciara en el cargo, se hizo viral un trino que el nuevo director hizo en 2015 criticando a los homosexuales y al aborto.

Para defenderse de esa polémica, Sanabria concedió una entrevista para Blu Radio, declarando que sus principios cristianos son “innegociables”, pero que él como persona no era capaz de hacer juicios sobre las decisiones de las personas y de inmiscuirse en su vida privada y sus libertades.

“Cada quien tiene derecho a desarrollar su personalidad y sus formas de vida, lo respeto”, declaró el uniformado, intentando despejar la polémica alrededor de su nombramiento. Sin embargo, ha vuelto a ser noticia luego de conocerse un mensaje que compartió con respecto a la celebración de Halloween.

El general Sanabria publicó un estado desde su cuenta de Whatsapp, donde compartió una imagen en la que se critica la celebración, citando un versículo de la Biblia, más precisamente del libro de Corintios, que dice: “No al halloween. La estrategia satánica para inducir a los niños al ocultismo”.

La imagen advierte: “No podéis beber de la copa del Señor, y la copa de los DEMONIOS, no podéis participar de la mesa del Señor, y la mesa de los Demonios”. Aquella publicación no especifica el año en que fue hecha, pero va acompañada de una cita del general Sanabria, que no se alcanza a observar en su totalidad: “Cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente…“.

Categories: Nación