Es una realidad que a algunos nos les suena Gustavo Petro como presidente de la república, pero también está claro que tiene una ventaja innegable frente a sus contrincantes.

Recientemente, las redes y los medios volvieron a tener a Petro en sus líneas, pues tuvo una reunión con el Papa que dejó a más de uno con la boca abierta. De la reunión no hubo fotos, pues el propio pontífice pidió que así fuera. Sin embargo, en un comunicado el mismo Petro aclaró de que trató su reunión y los temas que hablaron.

La reunión duró cerca de 45 minutos y «Durante el encuentro la conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel del liderazgo que asumirá Colombia en el contexto Latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y la superación de la crisis asociada al cambio climático», ha sido lo que ha comunicado.

Se sabe que Petro le llevó varios regalos al Papa, entre ellos «Colombia: una historia mínima» y «Colombia: razones de la guerra», ambos de Jorge Orlando Melo, además de «Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural» de Cristina Díaz y Aida Bayona.

Alrededor de esta reunión se han dado todo tipo de comentarios y situaciones, desde el senador Gustavo Bolívar publicando una foto falsa del encuentro, por la que se disculpó en un trino diciendo:» Disculpas por la foto de Petro con el Papa. La tomé de un portal que supuse serio».

Hasta un reciente trino de la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien además de apoyar abiertamente a Petro, ha sido clara con sus posturas religiosas. La actriz escribió: «Me imagino que los cristianos de derecha (¿y a los de centro?) que creen en el papa como el representante de Dios en la Tierra les toca tragarse el sapo de verlo reunido con Petro».

Categories: Política