Miembros de la Policía Nacional afirman que Claudia López estuvo todo el tiempo al tanto de lo que acontecía durante los disturbios.

Al menos 12 fallecidos dejaron las manifestaciones llevadas a cabo en Bogotá el pasado 9 y 10 de septiembre, luego de salir a la luz el vídeo que muestra el asesinato de Javier Ordóñez debido al abuso de autoridad policial.

Ahora, se comienza a tratar de esclarecer los hechos vandálicos y las circunstancias en que murieron algunos manifestantes y otros ciudadanos que ni siquiera hacían parte de las protestas. En este sentido, existen grabaciones en donde se muestra a uniformados disparando contra la población civil, además de haber heridos con balas oficiales, por lo que la gran mayoría responsabiliza directamente a la Policía Nacional de lo sucedido, incluyendo Claudia López, la alcaldesa de Bogotá.

En repetidas ocasiones, durante los días de caos en la capital, la mandataria local se pronunció al respecto, poniéndose de lado de la población y haciendo una dura crítica a la institución de la Fuerza Pública; incluso, López solicitaba al Presidente de la República una reforma estructural para la Policía por la “masacre de jóvenes” de los últimos días.

Sin embargo, en una plenaria virtual del Senado, el General Vargas habló de lo sucedido, indicando que la Policía Nacional estuvo todo el tiempo en contacto con la Alcaldía de Bogotá, es decir, que hubo coordinación entre la institución de la Fuerza Pública y el equipo de trabajo de la Administración Municipal liderada por Claudia López.

Las declaraciones se dieron a conocer a través de Twitter, y desde ya, hay quienes hacen responsable de la masacre a la mandataria, mientras otros piden que se muestren pruebas para soportar lo dicho.

Por su parte, el senador Gustavo Petro trinó que “anoche la cúpula de la policía, frente al Senado en pleno, afirmó que toda la actividad policial de la noche del 8 y 10 de septiembre contó con el acompañamiento de la alcaldesa, y que esta jamás dijo que no se usaran armas de fuego. La alcaldía debe responder estas afirmaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *