En medio de las movilizaciones que se han llevado a cabo en el país, en el Portal de las Américas en Bogotá se hizo viral un video de uno los jóvenes de primera línea, estos personajes son aquellos manifestantes que se encuentran al frente en medio de los enfrentamientos con la fuerza pública.

La gran sorpresa que se llevó la policía después de realizar la requisa en el morral del joven, fue que el manifestante no llevará armas o alguna clase de artefacto que se denominara “peligroso”, pues todo lo que tenía era unas botellas de agua y un libro que tiene como título «¿Por qué los matan?”.

Este hecho causo gran impacto en la policía, tanto asi que uno de los uniformados le pide al joven que se lo regale. El resto de manifestantes mientras tanto aplaudieron este momento, pues deja en evidencia que los jóvenes que están allí poniendo la cara, no son personas incultas y que además saben la realidad del país.

El libro es del analista político Ariel Ávila que responde a tres preguntas importantes, ¿Quién está matando líderes sociales?, ¿Por qué los están matando? Y ¿Qué pasa en las zonas donde han asesinado líderes sociales?.

Pocos instantes después de esto Ávila se pronunció vía twitter y escribió “La Policía Nacional requisó a los chicos y chicas de la primera línea, pero lo más peligroso que se encontraron fue un libro mío titulado ¿Por qué los matan? Esta es la primera línea más peligrosa del país” declaró.

El perfilamiento que se ha hecho a estos jóvenes es de “vándalos” pero este momento especial ha hecho que muchos vean que en realidad los que están allá resistiendo son estudiantes, personas llenas de sueños que tienen puesta la esperanza en la lucha para lograr cambiar la situación de Colombia.

Categories: Política