El video que se ha viralizado en las últimas horas ha generado un profundo rechazo contra los uniformados y revive el debate sobre la reestructuración de las Fuerzas Militares.
Un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional se registró en el municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas, donde un hombre, acompañado por su esposa, fue abordado por dos uniformados para una requisa, sin embargo, el procedimiento se tornó violento sin razón aparente.
En el video se ve cómo la pareja camina luego de hacer sus compras para luego ser abordados por 2 agentes de Policía que pasaban por el lugar en una moto. Aunque a simple vista el hombre no representaba ningún tipo de conducta sospechosa, los uniformados decidieron hacerle una requisa en la mitad de la calle, hasta que de la nada comenzaron los ataques contra el civil.
Aunque eran dos policías revisando a una sola persona y que este en ningún momento se vio con intención de agredirlos o de escapar, uno de los agentes lanzó un puñetazo en la cara del ciudadano, a lo que su compañero procedió con otros golpes. La triste escena continuó con más golpes mientras este intentaba esquivarlos, hasta que uno de ellos lo sujetó del cuello y lo inmovilizó.
No obstante, según el relato de algunos testigos, las agresiones por parte de los uniformados no terminaron ahí, ya que, al parecer, luego llevaron al hombre hasta un lugar donde no habían cámaras para continuar con la golpiza. Las imágenes han sido tan fuertes que se han hecho virales en varias redes sociales pidiendo justicia y la expulsión inmediata de ambos policías.
Una de las primeras denuncias sociales que se conocieron en internet vino por parte del concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien se mostró muy indignado por lo ocurrido y pidió la intervención de la Policía para tomar cartas en el asunto en contra de los responsables, comentando: “Señor @DirectorPolicia, le exijo que de inmediato investigue y sancione a estos dos policías que se ven en el video, golpeando, asfixiando y torturaron a un ciudadano en La Dorada, Caldas y proteja la vida de la víctima #NoMásBrutalidadPolicial”.