Como inaudito fue calificada por muchos la actitud de la Policía, tras meterse contra una persona que intentaba arreglar las calles de su ciudad ante la inoperancia de las autoridades.
 
Una denuncia hecha por el colectivo ciudadano ‘Los Tapahuecos: no al hueco, sí a la vida’ ha dejado a mucha gente con rabia. A través de sus redes sociales anunciaron una muy mala noticia, especialmente para los conductores que día a día deben convivir con el mal estado de la malla vial en algunas calles de la ciudad: no podrán seguir arreglando los huecos, como lo venían haciendo desde hace 4 meses.

Este colectivo conformado en su mayoría por jóvenes, contaron que hace poco llegaron hasta la avenida Guabinal, con la intención de tapar un enorme y hondo hueco que resultaba muy peligroso, pues queda ubicado en plena curva y, cuando llueve, no se puede determinar su profundidad.

Sin embargo, hace poco sucedió que mientras sacaban el agua y alistaban el material y tapar un hueco, hubo un accidente que los involucró. “Hubo un choque muy leve, la verdad no se partió nada, nadie se cayó, pero el señor llamó a la policía y estaba diciendo que nos iba a demandar. El caballero se encontraba peleando y diciendo que todo era culpa de nosotros, así que llamaron más policías para que nos sacaran de ahí”, contó uno de los ‘tapahuecos’.

Luego de varios minutos de discusión con el ciudadano y con la Policía, en la que algunas personas defendieron a los jóvenes diciendo que era necesario tapar el hueco, la policía les indicó que no pueden continuar en esta actividad, tras cuatro meses en los que han arreglado al menos 90 huecos, según sus cálculos.

“La policía no nos deja trabajar, dicen que no se puede, que esto es ilegal”, explicaron los jóvenes que componen la fundación. Actualmente, pidieron a la ciudadanía compartir el video para que, de alguna forma, llegue a oídos de las autoridades y se pueda hacer algo para que continúen con la labor.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=876985226973076

Categories: Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *