Juez ordenó orden de captura contra los policías, pero esta no ha podido ser efectiva.
Juan Camilo Lloreda y Hafy Damián Rodríguez son los patrulleros de policía que están directamente implicados en el asesinato del abogado Javier Ordóñez, específicamente, con el delito de homicidio agravado.
Este jueves, 17 de septiembre, se dictó orden de captura en contra de los dos agentes, quienes tendrían que presentarse ante un juez de control de garantías para llevar a cabo la legalización de dicha captura y la imputación de cargos.
Sin embargo, Lloreda y Rodríguez no aparecen. De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, los uniformados responsables de ejercer el abuso de autoridad que acabó con la vida de Ordóñez, apagaron sus celulares, y hasta el momento no se tiene certeza de su paradero. En este orden de ideas, la captura no ha sido posible.
Mientras tanto, en cuanto a los otros cinco policías implicados en la investigación por presunta complicidad, la Fiscalía continúa indagando, si hubo o no, manipulación de información para encubrir a sus compañeros
Cabe resaltar que según fuentes citadas por El Tiempo los encargados de buscar a los dos uniformados ya fueron hasta los sitios de residencia que fueron referidos dentro del proceso y no fueron encontrados allí. A esto se le suma que ya familiares de los posibles fugados ya fueron contactados para informarles sobre la orden de captura que pesa sobre ellos. La orden en cuestión que debe ser ejecutada por el CTI y la Sijín segurá en pie hasta dar con el paradero de los procesados.