Luego de caerse la revocatoria en su contra, el alcalde recibió otra buena noticia que le permitirá tener mayor gobernabilidad en lo que le queda al frente de la capital antioqueña.

Son muchos los cambios positivos que se vienen para la alcaldía de Daniel Quintero, quien desde que quedó a cargo de Medellín tuvo que enfrentarse a una férrea oposición por parte de sectores políticos opuestos entre ellos, como lo son el Centro Democrático y el Polo Democrático, que pese a sus diferencias notables encontraban puntos en común criticando la administración de Quintero.

Sin embargo, la reciente decisión que desestimó la campaña de revocatoria en contra del alcalde hizo que también desde el partido de izquierda se tuviera en consideración nuevos factores para pensar su actitud de cara al futuro. Por tal razón, este 2 de mayo el partido aseguró que dejaría de ser oposición a la alcaldía de Daniel Quintero, modificando esa posición que había sido asumida en el 2020, justo cuando el actual alcalde inició su mandato.

La decisión fue confirmada a través de las redes sociales de Manuel García, uno de los integrantes de la Coordinación Departamental del Polo, asegurando que la decisión de dejar de ser oposición se da en consecuencia a los debates que han realizado hasta el momento y la dirección del mismo partido a nivel nacional.
El partido explicó que hay algunos aspectos fundamentales dentro de la gestión de Quintero en las que según ellos, el mandatario local “ha mostrado una actitud decidida por la recuperación de los recursos públicos”, haciendo referencia al tema de Hidroituango y su compromiso en solucionar esa crisis.

Sumado a eso, el partido asegura que son positivos los avances en cuanto a la implementación del Acuerdo de Paz y aplicación de políticas nacionales como la matrícula cero, la media técnica universal, los computadores futuro y otras estrategias de mejoramiento de la calidad, siendo esa una muestra clara del compromiso del alcalde Quintero con Medellín y la ciudadanía.

Categories: medellin