El reconocido cantante vallenato Poncho Zuleta durante muchos años hizo saber sus filiaciones políticas con los grupos de ultraderecha del país, más exactamente con el uribismo. Pero en un reciente video en un concierto al parecer eso cambió, pues mencionó una frase que llamó bastante la atención “Ya se volteó la arepa” y aprovechó para mandarle saludos al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

En el concierto se encontraba el hijo del senador, Nicolás Petro a quien mencionó en medio de la canción y envía los saludos a Petro por medio de él. El video ha causado todo tipo de reacciones en las redes, pues Zuleta en las pasadas elecciones fue uno de los principales contradictores de la candidatura de Gustavo Petro.

Nicolás Petro posteó el video en donde Poncho envía el saludo y dice, “Lo dice el maestro Poncho Zuleta, se volteó la arepa!”, las reacciones en las redes no se hicieron esperar y los internautas dijeron, “Duque ha sido tan pésimo presidente que hasta Poncho Zuleta, un vallenatero de 72 años criado en tierra paramilitar, toda la vida uribista, dijo que se volteó la arepa y ahora saluda a Gustavo Petro. Amigos nunca es tarde para desmovilizarse”.

“Les quitamos a Epa Colombia y ellos nos quitaron a Poncho Zuleta… y así la política, así todo en Colombia”, “Mucha atención Poncho Zuleta dice que se le volteó al Matarife y le manda un saludo a Gustavo Petro y a su hijo, por lo viso lo va a apoyar”, “Que el mismísimo Poncho Zuleta, si el de “que viva la tierra paramilitar” le mande saludos a Gustavo Petro, demuestra dos cosas: 1.Que la gente si puede cambiar su postura política. 2. Que Álvaro Uribe y el Centro Democrático, políticamente están acabados. ¡Que felicidad!”, fueron algunas de las reacciones.

Gustavo Petro también reaccionó al video posteado por su hijo y decide responderle al cantante vallenato diciéndole, “Recibo tu saludo Poncho, gracias, ayer dialogué en Valledupar con el maestro Santander Duran. Se voltio la arepa, ahora si la cultura de verdad”, escribió el líder de la Colombia Humana.

Categories: ENTRETENIMIENTO