El resultado de las últimas encuestas realizadas muestra cómo los mandatarios han perdido el respaldo de la ciudadanía debido al manejo de la pandemia.

El 2021 ha mostrado una tendencia negativa en contra del presidente de la República Iván Duque, y de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, dos de los funcionarios con los cargos más importantes del país, pero que cada vez van perdiendo el apoyo de la ciudadanía, en gran parte por su trabajo en el control y manejo de la pandemia.

Según los resultados mostrados por la encuesta ‘Pulso país’, perteneciente a la firma especializada Datexco y en colaboración con La W Radio, dio como resultado un panorama bastante desalentador contra el jefe de Estado y la mandataria de la capital, quienes, pese a manejar números distintos, coinciden en la caída de su imagen.

La encuesta reveló como tanto López como el presidente Duque, dieron números negativos en sus índices de aprobación y de favorabilidad de sus mandatos, pues la encuesta, que fue aplicada a 900 personas, dio como resultado unos porcentajes muy bajos a comparación con resultados de encuestas previas.

En el caso de López, los resultados de la encuesta mostraron que cerca del 36% de los bogotanos tienen una imagen desfavorable a su gestión como mandataria local. Aunque el número esté lejos del 59% de aprobación a su trabajo, las cifras de la alcaldesa cayeron al punto más bajo desde que asumió su cargo.

Por parte del presidente Duque las cifras son aún más negativas, pues desde hace ya varios meses viene arrastrando números negativos sobre su desempeño como jefe de Estado, pero que en esta última encuesta cayeron a niveles de desaprobación sumamente altos con un 63% de imagen desfavorable ante los colombianos y que le supone un aumento del 5% en ese aspecto en comparación con los resultados de hace 3 meses.