Este domingo 13 de febrero de 2021, el Ejército Nacional envió un comunicado en el que expone que el General Herrera Díaz, fue removido de su cargo por una reunión que demostraría que tiene relación con narcotraficantes.
El comunicado de las Fuerzas Militares explica que Díaz quedó grabado en audio, mientras hacía parte de una reunión que demostraría la alianza de uniformados con el narcotráfico para combatir a los disidentes del bloque Gentil Duarte.
El caso estará en la «Fiscalía General de la Nación, para que se investigue no solamente al general allí mencionado, sino al personal militar que pudo participar en la reunión citada por el medio, pues era su obligación, en el momento, denunciar estas presuntas actividades ilícitas”, dice el comunicado.
Según el material probatorio, el general estaría dando detalles de cómo está organizada la bandera delincuencial Los Pocillos, que operan en el Cauca. Además, admite que se ha reunido con ellos más de una vez, pero aclara que únicamente para combatir a las disidencias de Gentil Duarte, quienes están detrás del corredor del río Micay.
En los audios, se escucha al general decir «esta es la puta guerra», lo que resulto en la remoción del cargo del uniformado.
Según la revista Cambio, la reunión se dio en julio de 2019 y allí el General Herrera hablaba abiertamente con sus subalternos sobre la macabra alianza que tenía con los narcotraficantes.