Este 24 de diciembre por decreto se aprobó el ingreso de 1.200 nuevos cargos en la Procuraduría General de la Nación. Desde el mes de junio de este año se venía rumorando que esta entidad estaba gestionando estos nuevos cargos, pero sin embargo, la procuradora, Margarita Cabello lo negó.

Meses atrás se había dado a conocer que esta entidad crearía nuevos cargos pese al llamado que hicieron varios sectores a la austeridad del presupuesto de la nación, en aquel momento, alrededor del escándalo que esto desató, la procuradora Cabello insistió que era solo un rumor. Sin embargo, el día de hoy se confirmó que en medio de la noche buena aprovecharon la creación de los 1.200 cargos.

De acuerdo con lo dicho por El Tiempo, estos 1.200 cargos habrían sido autorizados directamente por el presidente Iván Duque, pues se dio bajo el decreto 851 de 2021 que habría recibido el apoyo por el ministro de justicia, ministro de hacienda y el director de Función Pública.

Estos son algunos de los nuevos puestos que integran la entidad: 20 asesores (grado 24) con un salario promedio de 10 millones, 1 director de despacho viceprocurador (grado: EB) con 22 millones de pesos en salario y 3 procuradores delegados de periodo con un salario promedio de 34 millones de pesos, 10 técnicos investigadores con salario de 4 millones y 59 auxiliares administrativos con un salario de 3 millones.

Esto ha generado descontento e inconformidad entre los usuarios en las redes sociales, “no es broma del día de los inocentes. El Gobierno Iván Duque emitió decreto creando 1.200 cargos nuevos en la Procuraduría. Aún cuando la procuradora lo había negado. Hipocresía sin límites. ¿Hasta cuándo seguirá mintiendo y malgastando nuestros impuestos?”, dijo el congresista Mauricio Toro.

«Mientras en el país 2 de cada 3 personas pasan hambre, la Procuraduría crea 1.200 cargos nuevos por valor de $12.000 millones mensuales con fines electorales y politiqueros. La forma como este gobierno se reparte el «botín» con tantas necesidades sin resolver raya en lo criminal», manifestó Gilberto Tobón la cabeza de la lista al senado de Fuerza Ciudadana.

“Están recomponiendo la estructura burocrática de la Procuraduría con miras a elecciones en 2022. Usan estos cientos de cargos dados a dedo para favorecerla continuidad del modelo empobrecedor d masas dirigido por Uribe”, “no eran falsas informaciones, al final se cumplió lo que se advirtió con la reforma al código General disciplinario. Mil puestos más creados a última hora del año 2021, que representan 11.930 mil millones de pesos más en el presupuesto de la Procuraduría” dijo la periodista y candidata al Senado Mabel Lara.

Fuente Caracol Radio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS