Por medio de las redes sociales se dio a conocer una denuncia de un joven de la ciudad de Cali que iba a ingresar a la clausura de los Juegos Panamericanos  Junior  y la Policía Nacional no lo dejó ingresar al evento por llevar una camiseta con un mensaje en contra del expresidente Uribe.

El joven se llama Carlos Peña, es profesor y activista político y denunció que en medio de un acto arbitrario integrantes de la policía decidieron no dejarlo ingresar por su manera de vestir vulnerando su derecho a la libre expresión. Peña publicó en su cuenta de Twitter un hilo con la denuncia y los videos del momento de los hechos.

A pesar de que en los videos se evidencia que el joven no estaba teniendo ningún tipo de reacción violenta, dijo que todos sus esfuerzos habían sido en vano puesto que no lo dejaron ingresar al evento y perdió la boleta y sumado a esto le impusieron un comparendo y le tuvieron retenido su documento por más de media hora.

Uno de los uniformados le dijo al joven que no lo podía dejar ingresar con esa camiseta que llevaba un mensaje que decía “Uribe paramilitar” porque había una serie de requisitos que prohibían usar ese tipo de prendas en el evento deportivo, según dijo el subintendente Carlos Carvajal.

Luego de esto Carlos Peña es abordado por el teniente Diego Gómez, en donde le dice que por órdenes no puede ingresar al evento por llevar una camiseta de Uribe. “Durante ese tiempo, no hubo presencia alguna de ningún funcionario de la Alcaldía de Cali. Resulta indignante e injustificado que la Fuerza Pública se tome estas atribuciones”, escribió el joven vía Twitter.

Y concluyó diciendo que en las piezas audiovisuales quedan plenamente identificado los uniformados, “espero que se tomen cartas en el asunto. No es gratuito el desprestigio del que goza la Policía, violan de manera sistemática y progresiva los derechos de la gente”, manifestó.

El joven en dialogo con Blu Radio, dijo que no se le haría extraño que ahora pueda estar sometido a una persecución o perfilamiento por haber realizado la denuncia, por ende advirtió que denunciara ante las autoridades pertinentes para que le sea garantizada su seguridad.

Fuente Blu Radio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS