A través de su cuenta de twitter, la senadora Angélica Lozano a tan solo unos pocos días de que se terminen las inscripciones de candidatos para el Congreso 2022, por medio de una contundente carta, que va dirigida a Jaime Navarro, el director del Partido Verde, Lozano informa a la opinión pública sobre su renuncia al Senado y al partido Verde.

En la mañana de este 11 de diciembre, la senadora Angélica Lozano ha causado gran revuelo en las redes tras compartir a los usuarios su renuncia al partido Alianza Verde, cabe mencionar que por más de 10 años Lozano militó para este partido político.

Por medio de la carta, Lozano aprovechó para enviar pullas a sus copartidarios, “el cambio de nuestro país empieza por la forma en la que se hace política y no puedo tolerar más incumplimiento sistemático por parte de la Dirección Nacional”, reza en el texto emitido.

“Tomé esta decisión de renunciar al Partido Verde. La democracia colombiana necesita ciudadanos y partidos políticos que dicen la verdad y honran la palabra. El cambio en nuestro país empieza por la forma en la que se hace política y no puedo tolerar más el incumplimiento sistemático de las decisiones tomadas en la Dirección Nacional, máximo órgano decisión permanente del partido (…)”, explicó Lozano en la misiva.

Lozano también aprovechó para advertir que su trabajo en el Senado siempre estuvo orientado en “la búsqueda del beneficio colectivo” y que nunca hubo intereses personales de por medio. “Lastimosamente, no ha pasado lo mismo con algunos de los integrantes de esta colectividad”.

La carta de Angélica desató todo tipo de comentarios en las redes sociales, aquí algunos de ellos, “Me da risa que Lozano dice en su carta que renuncia al partido verde porque “no tolera el incumplimiento sistemático de las decisiones tomadas por la dirección del partido”, cuando es ella que se ha pasado por la faja todas esas decisiones irrespetando la colectividad”.

“¿Cómo así que renunció Angélica Lozano? Bueno. Ella sí que la supo hacer. Nos vendió una consulta anticorrupción chimba que no sirvió para un carajo, con ella puso a su esposa alcaldesa, dunamito el partido verde y abandona el narco. Bueno la amiga Paloma la espera en el CD”.

“Se lucró económica, burocrática y políticamente del Partido Verde. Lo dividió y ahora lo acabó definitivamente. Lo obvio era que renunciara a su militancia hora que ya no le sirve. Irá a aterrizar donde Ingrid Betancourt o a donde Paloma Valencia, “Lozano, Afanador y Tufano no solo están renunciando. En el fondo se están preparando para la campaña de Claudia López en 2026. No sería nada raro que acaben en el mismo partido”, fueron al final de las reacciones.

Categories: Política